¡Hola a tod@s!
Tras meses encerrad@s en casa hemos conseguido que las uñas estén más fuertes y sanas que nunca. Esto ha sido posible a la poca exposición al esmalte de uñas y al cuidado que hemos dedicado en general a todo nuestro cuerpo. ¡Había mucho tiempo y lo hemos aprovechado a tope!
Ahora que ha llegado el verano y ya por fin hemos empezado a salir a la calle, estamos loc@s por arreglarnos y pintarnos las uñas con los nuevos colores de tendencia. Seguro que no has perdido de vista las tonalidades pastel que arrasan entre las influencers de Instagram, si te han encantado ya puedes hacerte con ellos y ponerte manos a la obra.
En Abalo hemos realizado un trabajo de campo sobre cómo conseguir unas uñas perfectas, así que, deja todo lo que estés haciendo porque hoy os enseñamos como conseguir unas uñas profesionales sin salir del salón de tu casa:
- Para comenzar, si aún tienes algún resto de una manicura anterior, lo primero es limpiar las uñas. Para ello, presiona la uña con un algodón impregnado en quitaesmalte. Hay varios tipos de este, ya según el gusto y cuidado de cada un@.
-
Una vez limpias y eliminados los restos de la manicura anterior, depende de la forma y longitud que desees deberás cortar y limar. Primero aconsejamos utilizar cortauñas para conseguir el largo perfecto y luego darle la forma deseada - cuadrada, ovalada o en punta - con una lima. y para alisar los bordes lo mejor es usar un pulidor de 4 etapas.
- Cutícula. Entramos en un terreno pantanoso, ¿la cortamos o no? Nuestro consejo es que no. Este es un paso más delicado y podrías hacerte heridas, por lo que lo mejor es que las ablandes con unas gotas de aceite de oliva y las empujes despacio con la ayuda de un palito de naranjo.
- Exfolia la uña. Sí, da un poquito de miedo y parece que la estás dañando pero en realidad es uno de los pasos más importantes. De esta manera conseguirás eliminar residuos y grasa que se acumula en la uña. Eso sí, hazlo con la herramienta adecuada, el pulidor de 4 etapas que utilizaste para para alisar los bordes. Y si tuvieras algún padrastro, quitalo con el cortacutículas, ahora sí puedes utilizarlo.
- Seguidamente utiliza crema hidratante de manos y cuando se haya absorbido, limpia las uñas con una toallita desmaquillante, con ella conseguirás eliminar el exceso de crema de las uñas.
- ¡A pintar! Deberás cubrir las uñas con dos capas de esmalte. Con la primera consigues cubrir la uña pero con la segunda intensificas el color, así que tan importante como la primera es. Respecto con que mano empezar hay opiniones de todo tipo, así que os dejamos libre elección sobre con qué mano comenzar y así comprobáis que es mejor.
- Y para culminar esta obra de arte, aplica una capa de brillo o top coat para sellar el color y conseguir que duren más tiempo en perfecto estado. Truco: repasa cada dos días las uñas con el top coat y el brillo y manicura aguantará más tiempo.

Con estos pasos y trucos conseguirás realizarte a ti misma una manicura totalmente profesional, puedes aplicar estos tips para otros tipos de manicuras y no olvides practicar, con tus amig@s o familiares es una genial opción. ¡Hasta otra artistas!